Mediante informe N° 001-2015 la Junta Médica que revisó el caso Edita Guerrero, concluyó que no hubo negligencia médica y que la paciente falleció de aneurisma cerebral.
La Junta Médica conformada por el Ministerio Público para revisar la historia clínica de la fallecida paciente Eda Guerrero Neyra, vocalista fundadora de la agrupación Corazón Serrano, determinó que los médicos que la atendieron en la clínica particular actuaron correctamente atendiendo el cuadro de aneurisma cerebral que se le diagnosticó a la paciente y que ahora es confirmado.
“No hubo luxación occipito atloidea y la muerte de la cantante fue por causas naturales producto de un aneurisma”, tal y como se dijo desde un primer momento y como lo venimos defendiendo, declaró a RPP Noticias el defensor de los médicos del Grupo Sanna, el abogado Carlos Caro, quienes son procesados por este caso.
La junta médica estuvo integrada por los profesionales Nelly Galarza Chávez, Pedro Marrou Holguín, Juan Miñano Robles, Eloy Loayza Sierra, Ruver Paúcar Silva y Segundo Yovera Sandoval; quienes además sustentaron que de acuerdo a su minuciosa investigación de la historia clínica se puede concluir además que los galenos que atendieron a la señora Guerrero Neyra, ‘actuaron siempre conforme a las reglas de la medicina’.
“Los profesionales de la Junta revisaron todo. La historia clínica, las placas radiológicas y radiográficas, las tomografías, diversos exámenes periciales y la controvertida necropsia que por señalan que la perito Rosario Medina debió sustentar sus conclusiones”, comentó el abogado quien adelantó que ahora solicitarán el archivamiento de la investigación que se sigue contra los médicos que atendieron a la cantante.
El mencionado informe va dirigido a la fiscal Victoria Justina Alemant Luna, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura con fecha 04 setiembre de 2015.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia