Así lo precisó el jefe de la Oficina de Mercado, Julio Agüero, ante los reclamos de los comerciantes de no haber sido notificados sobre la medida de desalojo.
El jefe de la Oficina de Mercado de la Municipalidad de Piura, Julio Agüero, informó que desde los primeros meses del año se diseñó un plan para la reubicación de los comerciantes informales que ocupan áreas públicas.
Agüero indicó que los comerciantes que fueron desalojados de la avenida Mártires de Uchurajay fueron informados de manera notarial para retirarse de la zona en los meses de setiembre y octubre, e incluso se coordinó con el comerciante Teodoro Abad, situación que ahora desconocen.
Los comerciantes pueden reubicarse en el mercado minorista Las Capullanas o en el local de la exfábrica San Miguel, el cual estará habilitado en el 2013, indicó el funcionario edil.
Además, precisó que el Ministerio Público archivó la denuncia presentada por los dirigentes Nicander Caqui, Pablo Coarite y Rudy Palomino a través de su abogado José Bayona, al haber considerado a la reubicación como un abuso de autoridad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia