Referencial (Rosario Coronado)

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, dispuso que una comisión revise los datos proporcionados por los comerciantes, a quienes se les entregó un lote para la habilitación de un puesto en la exfábrica San Miguel, pues algunos habrían ocultado información real de su actividad.

El jefe de la Oficina de Mercado, Julio Agüero, manifestó que el traslado de los comerciantes debió darse hoy (lunes) para acondicionar su lugar de venta de sus productos en el nuevo recinto.

Sin embargo, otros supuestos comerciantes reclaman también un puesto de venta y sostienen que cuando vendían en la vía pública lo hacían como ayudantes de los poseedores de los puestos informales.

La comisión ha iniciado su trabajo in situ con la finalidad de recabar la información cierta y descartar a quienes pretenden acogerse a un puesto, cuando no le corresponde.

“Algunos comerciantes han ocultado información, porque parece que tienen puestos en otro sitio, por eso es que estamos revisando los padrones de los comerciantes a los que se les ha entregado el puesto y a los que les falta entregar también”, agregó Agüero Olivera.

La autoridad edil, precisó que la verificación se hace en los mismos puestos informales en las vías públicas y espera que esto se concluya la tarde de mañana (martes), para que al día siguiente se prosiga con la asignación de los lotes en la plataforma de concreto.

Lea más noticias de la región Piura