Los manifestantes agredieron al trabajador Gerardo Cruz Cusma y luego atacaron la casa de Jesús Neyra Guerrero, teniente gobernador del caserío Rosario Bajos.
Las oficinas de la empresa minera Río Blanco Cooper fueron saqueadas por un grupo de ronderos, quienes rechazan la minería, en el distrito de Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba, región Piura.
En el lugar agredieron al trabajador Gerardo Cruz Cusma y luego atacaron la casa de Jesús Indulfo Neyra Guerrero, de 53 años, teniente gobernador del caserío Rosario Bajos, donde se encontraba su esposa María Aurora García Campos, de 48 años.
Los sujetos incendiaron parte del domicilio y robaron dinero en efectivo, mientras que en el distrito Carmen de la Frontera ingresaron a la vivienda de Juan Cruz Cusma, de 45 años, teniente gobernador del caserio Huachumo.
En el parte policial de la comisaría de Huancabamba aparecen como autores de estos ataques el gobernador político del distrito de Sapalache, Félix Hurtado Neyra; el alcalde de Sapalache, Leonidas Huayama Neyra; el presidente de las rondas campesinas, Pedro Velazco García; el padre del alcalde de Zapaleche y del congresista Leonidas Huallama Neyra, Alfonso Huallama Neyra.
Las primeras diligencias para investigar este caso han sido realizadas por personal policial de Huancabamba y por el fiscal Néstor Sosa Carrillo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia