El exministro del Interior se refirió así ante los reclamos por pagos pendientes al haber realizado labores de seguridad ciudadana, en días de franco.
El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó la falta de pago a los policías que hacen patrullaje a pie o Seguridad Ciudadana, en sus horas de franco, como “ineptitud y falta de preocupación al trabajo que realizan los policías y que desmoraliza a la Policía Nacional”.
En Piura, unos 50 policías reclaman que desde el mes de enero a la fecha no les cancelan por los servicios prestados en su día de descanso, ante lo cual el exministro afirmó que “no es un problema de plata, hay mucha plata en el Ministerio de Interior y muchas veces no tienen capacidad para gastarla y deben devolverla a la Caja Fiscal”.
Pero resaltó que “el patrullaje a pie pude dar muy buenos resultados, si es bien planificado, para eso se requiere tener cosas elementales como un mapa del delito, es decir tener señalizadas las zonas donde hay más peligro, por donde debe realizarse el patrullaje o con qué frecuencia”.
Sin embargo, fue crítico al señalar que se tiene mucha incompetencia e inestabilidad, pues se dan cambios en los mandos policiales constantemente, lo que no permite una continuidad en el trabajo policial, lo cual es fundamental para tener eficacia y mayor seguridad ciudadana, precisó Rospigliosi.
Mientras, el jefe de la Macroregión Policial Norte, general Eleuterio Díaz, se limitó a responder que esta situación no está a su cargo y debe consultarse directamente al comando, pues depende de Lima.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia