Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Salud anuncia campaña agresiva contra el dengue

Cortes
Cortes

La Dirección de Salud Ambiental ha dispuesto 260 inspectores que intervendrán en el primer día 11 mil 595 viviendas renuentes de San José y Consuelo de Velasco.

La Dirección Regional de Salud iniciará mañana (martes) una campaña agresiva de abatización en los distritos de Piura y Castilla con el fin de bajar al máximo el porcentaje de renuencia de casas cuyos dueños se niegan a la abatización y al control del vector que transmite el dengue.

Para esta jornada, que marca el inicio de una nueva estrategia de lucha frontal contra el dengue, la Dirección de Salud Ambiental ha dispuesto 260 inspectores que intervendrán en el primer día 11 mil 595 viviendas renuentes de San José y del asentamiento humano Consuelo de Velasco.

Serán 12 días de campaña abatizadora agresiva, donde se estima proteger con abate los depósitos de agua de un total de 84 mil 851 casas de Piura y Castilla que aún no han sido inspeccionadas y menos abatizadas.

Para los siguientes días, el cronograma contempla trabajar en Los Algarrobos, Pachitea, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Santa Julia, San Sebastián, San Pedro y Víctor Raúl.

Además se intervendrá en Tacalá, El Indio, María Goretti, Castilla y Chiclayito.

Por su parte, Eduardo Montalbán, director de Salud, señaló que la fumigación solo sirve para matar a los zancudos adultos, por lo que la tarea se debe complementar con el control focal, es decir eliminar los huevecillos y las larvas del zancudo.

La actividad se desarrollará a partir de las 09:00 horas en la urbanización San José y contará con la presencia del gobernador regional Reynaldo Hilbck y los alcaldes de Piura, Oscar Miranda, y Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA