Esta alerta se inicia desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre y consiste en brindar atención de emergencia de salud pública en los cementerios de la región Piura.
El centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres (Cepreced) de la Dirección Regional de Salud Piura aprobó el Plan de Contingencia Velaciones 2014.
El coordinador Cepreced, Max del Rosario Chunga, mencionó que esta alerta se inicia desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre y consiste en brindar atención de emergencia de salud pública en los cementerios de la región Piura a causa de la afluencia de público por ser un día festivo.
Las actividades que va a realizar la Diresa es la movilización de dos brigadas en los principales cementerios (Metropolitano y San Teodoro), quienes brindarán atención médica las 24 horas del día con apoyo de los centros de salud, contando con doce especialistas entre médicos, enfermeras y técnicos para atender cualquier tipo de emergencia.
“Los principales problemas que se han presentado en los últimos años en estas fechas son las enfermedades cardiacas, infecciones al estómago, violencia a causa de ingerir alcohol y accidente de tránsito”, dijo Chunga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia