Unos 250 militares son capacitados para intervenir en acciones de prevención y control como fumigaciones y desinfección.
Un total de 250 militares, entre oficiales, suboficiales, personal de tropa y de baja, recibieron capacitación por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, dentro del Plan de Intervención para la Prevención y Control del Dengue, a quienes los preparan para que puedan intervenir en las zonas de riesgo según mapeo establecido.
Este personal es capacitado para que puedan trabajar en la búsqueda del vector, abatización, fumigación e información de las medidas de prevención; así como saber reconocer la sintomatología de esta enfermedad para salvaguardar la vida de los seres humanos.
Por su parte, el director de Salud Ambiental, Eddy Leiva, manifestó que estas capacitaciones se realizan en cinco días, las mismas que son teóricas y prácticas, con la finalidad que el personal de tropa esté debidamente preparado para la correcta intervención en acciones contra el dengue.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia