"Esperamos llegar a un total de 11 mil 500 casas de Chulucanas abatizadas", informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle.
La Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con Dirección Regional de Salud de Piura abatizó cerca de tres mil viviendas en Chulucanas.
Esta actividad continuará este lunes hasta el miércoles, con apoyo de la Fiscalía, Policía, Defensa Civil, serenazgo, municipalidad provincial, gobernación política y unos cien inspectores.
“Con este trabajo articulado de abatización estamos mejorando la cobertura de viviendas. Esperamos llegar a un total de 11 mil 500 casas de Chulucanas abatizadas”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.
Invocó a la población a practicar las medidas de prevención como lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua, eliminar los objetos en desuso y no botar la bolsita de abate.
“Dura tres meses, no es dañina y, sirve para matar las larvas del zancudo que transmite el dengue y la chikungunya”, agregó Calle.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia