Unas 1 200 viviendas de los sectores de Pachitea y Santa Isabel fueron fumigadas por personal de Salud Ambiental.
Un promedio de mil 200 viviendas de los sectores de Pachitea y Santa Isabel, en la ciudad de Piura, fueron fumigadas por personal de la Dirección de Salud Ambiental, quienes siguen recorriendo las diferentes localidades del distrito, con el objetivo de eliminar al zancudo transmisor del dengue.
“Los trabajos de fumigación para esta semana se han programado en la urbanización Clark y colegio Nuestra Señora de Fátima, mientras la II etapa del asentamiento humano Almirante Miguel Grau será fumigada el día de mañana y en los sectores 6 y 8 de Nueva Esperanza las labores se darán el jueves y viernes”, precisó Luis Saavedra, director regional de Salud de Piura.
También, se hizo mención que por el momento se ha controlado la enfermedad; pero que no hay que bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención desde nuestros hogares, indicó el director de Salud.
Recomendó lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacene agua, eliminar los objetos inservibles, colocar en los floreros arena húmeda en vez de agua, asimismo hizo hincapié que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y muscular, acudan al establecimiento de salud más cercano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia