Referencial

La Dirección Regional de Salud de Piura declarará alerta verde en todos los establecimientos de salud por la celebración de las Velaciones o Día de los Difuntos, del 30 de octubre al 2 noviembre, así lo informó el titular del sector Luis Saavedra.

Además, se desarrollará el Plan de Intervención para la Prevención del Dengue, en los distritos de mayor riesgo, con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor exhortándose al uso de arena húmeda en vez de agua en los floreros de los cementerios.

A la fecha, Salud reporta 1 942 casos de dengue en el ámbito de la región Piura, siendo los distritos que presentan mayor número de casos de esta enfermedad Pariñas con 803 casos, Máncora con 551 reportes, Sullana con 175, Colán con 88, Piura 73, Bellavista 62, Miguel Checa 49, Tambogrande 47, Los Órganos 36 y Castilla con 33 casos de dengue.

Saavedra Juárez indicó que “este año el lanzamiento de prevención del dengue, se realizará el día 30 de octubre en los cementerios Metropolitano de Piura y Nuestra Señora del Carmen en el distrito de Castilla y se coordina con las municipalidades de Piura y Castilla, así como la beneficencia”.

Lea más noticias de la región Piura