Personal de Salud Ambiental realiza trabajos de vigilancia y control en viviendas y calles de las localidades de Piura y Castilla.
Personal de Salud Ambiental de Piura continúa realizando trabajos de vigilancia y control en las viviendas y calles de Piura y Castilla con la finalidad de eliminar el vector transmisor del dengue.
Los trabajos de fumigación se realizan donde existe el problema como es en el distrito de Castilla en las zonas de Tacalá, La Primavera, El Indio, Chiclayito y la urbanización Miraflores; y en Piura toda la jurisdicción del establecimiento de Salud San José y hospital Santa Rosa.
Wilmer Huerta, responsable del Control Vectorial del Dengue de la jurisdicción del CLAS Cayetano Heredia, informó que un grupo de vigilancia y control intensifican actividades en el asentamiento humano El Indio, buscando casos de acuerdo a los febriles que se han reportado.
Añadió que durante la semana se programará un cronograma único de intervención para la fumigación.
Ante el aumento de casos y la declaratoria de emergencia por dengue, se reiteró a la población que esta enfermedad puede ser mortal, por lo que no hay que ser indiferente con las medidas de prevención y erradicación del zancudo transmisor.
Y ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y muscular, acudir al establecimiento de salud más cercano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia