El director regional de Salud, Luis Saavedra, pidió el apoyo de la población para permitir el ingreso del personal a las viviendas y realizar la vigilancia sanitaria.
El personal de la Dirección Regional de Salud de Piura intensifica la vigilancia sanitaria de los factores que determinan el brote del dengue, así como la vigilancia epidemiológica de casos febriles y la atención inmediata de los posibles casos reportados, estos ante los últimos 26 casos confirmados en la región.
El director regional de Salud, Luis Saavedra, señaló que “actualmente se realiza la vigilancia para la búsqueda del vector transmisor, fumigación y perifoneo en toda la zona de Nuevo Castilla y el personal de Salud trabaja en dos turnos, mañana y tarde, pues de esta manera todos los hogares serían visitados”.
El funcionario de Salud, invocó la participación de la familia en la lucha contra el dengue, permitiendo al personal de Salud el ingreso a los hogares, no arrojar la bolsita con insecticida que se coloca en los depósitos donde se almacena agua, así como lavarlos, escobillarlos y taparlos.
Además, seguir las indicaciones del personal de Salud antes, durante y después de la fumigación en sus domicilios y acudir al centro de Salud si se tiene fiebre, dolor de cabeza, de huesos, dolor de ojos y evitar la automedicación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia