Los afectados son menores de edad que viven en el caserío de Balcones de Talandracas, quienes han recibido el tratamiento médico y evolucionan favorablemente, según informó Salud.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó sobre un brote de hepatitis A en el caserío de Balcones de Talandracas en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura) donde 9 menores, entre ellos 6 hombres, desarrollaron la enfermedad, según el reporte de la semana epidemiológica Nº 13, que comprende de 25 al 31 marzo.
El director de Salud de las Personas de la Diresa, Ciro García, señaló que “todos los casos presentados en niños y adolescentes, menores de 14 años de edad, recibieron el tratamiento médico respectivo y evolucionan favorablemente”.
El personal de Salud inspeccionó dos instituciones educativas de la zona, encontrándose en los kioscos, alimentos en mal estado que eran ofrecidos a los estudiantes, además se tomaron muestras de sangre a los menores afectados, las mismas que fueron enviadas para su procesamiento al Instituto Nacional de Salud en Lima.
García Vilela detalló que el problema tendría su origen también en el deficiente sistema de agua y alcantarillado que existe en la localidad, donde el abastecimiento del recurso hídrico es sólo por horas, por lo que recomendó a las autoridades tratar de dar solución a este problema, para evitar enfermedades que podrían tener complicaciones como salmonelosis y cólera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia