Piura: sancionarán a responsables por presunta venta irregular de chatarra

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez aseguró que no hubo ningún ingreso económico por la venta de este material.
RPP/ Vanesa Jim

Tras la denuncia sobre la presunta venta irregular de chatarra, realizada por el exprocurador municipal de Castilla (región de Piura), Edgar Mendoza; el alcalde del distrito, Luis Ramírez, anunció que se ha iniciado las investigaciones del caso, cuyos resultados se conocerán en una semana.

“Se ha iniciado un proceso de investigación que mi persona ha dispuesto y esperamos que en un plazo máximo de 7días tener los resultados de quienes han sido los responsables”, refirió.

Por otro lado, reconoció que hubo una descoordinación entre su despacho y el personal encargado del depósito en donde se hallaba la chatarra, según el burgomaestre, estos últimos dejaron salir este material sin que exista ninguna orden por parte de la gerencia respectiva.

“Recién hemos ido hoy y hemos pedido un informe, lastimosamente también los vigilantes no nos han informado, incluso le hemos increpado porque han dejado sacar las cosas sin permiso del gerente de administración”, señaló.

El burgomaestre castellano y funcionarios cayeron en contradicciones con respecto a la realización del inventario, asegurando que no existe un documento que detalle lo que había en el depósito desde la gestión anterior.

Sin embargo, al ser consultado sobre el inventario que debió hacer su gestión al inicio de año, aseguró que si realizaron uno pero no especificó cuánto material había al inicio y si todo ello pertenecía a la comuna.

Finalmente, el alcalde de Castilla aseguró que no hubo ningún ingreso económico por la venta de este material, sin embargo, si cuestionó que el exprocurador haya denunciado esto después de un mes y medio de haberse dado este hecho.

Lea más noticias de la región de Piura

Sepa más: