El gerente del SAT, Harry Rodriguez, lanzó una campaña con la cual se pretende llegar a la meta planteada para este año.
El gerente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Piura, Harry Rodriguez, informó que esta institución no llegaría a cubrir la meta de recusación correspondiente a este año, que ascendería a 63.5 millones de soles ya que hasta el presente mes lo recaudado asciende a a 44 millones de soles.
Asimismo, informó que esta situación se debe a que la comuna de Piura no ha realizado la venta de terrenos municipales, lo cual según refirió el funcionario no es competencia del SAT.
“Nuestra meta para este año es de 63.5 millones, sin embargo, si en lo que queda del mes se logra vender los terrenos municipales y esto sumado a la gran acogida de campaña de recaudación tributaria podría llegarse a la meta”, señaló.
El funcionario sostuvo que el SAT ha logrado recaudar en este año cerca de 44 millones de soles y en los primeros días de diciembre 800 mil soles, lo cual ha sido destinado diariamente a la comuna piurana a fin de reducir el déficit que esta mantiene.
Con respecto al nuevo distrito 26 de Octubre, el gerente del SAT refirió que lo recaudado este año corresponde a 9 millones de soles por lo que se estima que el próximo año esta cifra podría superar los 10 millones de soles.
Finalmente, indicó que para agilizar la recaudación de tributos se ha lanzado una campaña denominada ´Canastón Navideño´ que consiste en ofrecer beneficios tributarios tanto para deudores de este y otros años anteriores. Uno de los requisitos para acogerse a este programa de beneficios no tener deudas en presente año.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia