En la reunión se abordaría el tema de extorsiones y actos vandálicos por cupos de trabajos en las obras municipales de esta región.
Por falta de quórum y ante la inasistencia de varias autoridades comprometidas, se frustró la reinstalación de la mesa de diálogo con construcción civil en la región Piura.
En la mesa de diálogo se pretendía tratar el caso del distrito piurano de Castilla, en donde se iniciarán millonarias obras por lo cual se necesitará mano de obra.
"Por ejemplo tenemos la obra de saneamiento del sector oeste que costará 28 millones, el coliseo de El Indio y la construcción de pistas y veredas. No queremos que luego los trabajos se vean impedidos por personal de construcción civil, quienes reclaman cupos por obras y hasta caen en extorsión", expresó Luis Vilela, de la unidad de Obras del municipio.
La mesa de diálogo no pudo reinstalarse debido a la ausencia de la Municipalidad Provincial de Piura, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y direcciones regionales comprometidas.
Por su parte, Jhon Gonzales Cruz, de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, negó que ellos tengan participación en casos de extorsión o vandalismo.
La reunión fue reprogramada para el 17 de octubre, según informó la jefa de la Dirección Regional de Trabajo, Ana Castillo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia