Las autoridades locales rechazaron los planteamientos de la empresa sobre la audiencia realizada el pasado 7 de marzo.
En la provincia de Sechura (Piura) se frustró el desarrollo de la audiencia pública complementaria sobre el proyecto de explotación de gas natural que pretende ejecutar la empresa Savia Perú, a través de tuberías submarinas.
El alcalde provincial de Sechura, Bernando Pazo, optó por retirarse del lugar, donde se desarrollaba la audiencia pública, tras leerse la carta, fechada el 18 de setiembre, donde Savia Perú le manifiesta al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, que la audiencia complementaria no afecta la validez de la audiencia pública realizada el 7 de marzo de 2012, tal y como lo señala el Ministerio de Energía y Minas, en el informe N° 100-2012.
El vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruíz, hizo un llamado a los actores sociales para que participen activamente y evitar la violencia, al cuestionar que desde el nivel central no se dan reglas claras.
Por su parte, la empresa Savia Perú a través de un comunicado refiere que la audiencia se suspendió por falta de garantías, al ser interrumpida por dirigentes locales y el alcalde de Sechura, quienes promovieron el abandono de la actividad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia