Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Piura: Se requieren S/. 314 millones para obras ante fenómeno El Niño

Referencial (Henry Urpeque)
Referencial (Henry Urpeque)

El Comité Multisectorial de Trabajo resaltó que se priorizará la limpieza del sistema de drenes y se repotenciará la infraestructura de los puentes, dentro de los trabajos de prevención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité Multisectorial de Trabajo de Prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño en la región Piura dio a conocer que el estimado de obras a ejecutar requiere una inversión de 314 millones de soles.

Reynaldo Hilbck, representante de la Cámara de Comercio y el presidente Regional Javier Atkins, encabezaron el anuncio destacando que los sistemas de defensa ribereña están debilitados con riesgo de presentarse desbordes en el río Piura y Chira.

Ante esto se priorizará la limpieza del sistema de drenes y del caudal del río Piura desde el puente Cáceres hasta la laguna San Ramón, así como la repotenciación de infraestructura de los puentes de la región, precisó Hilbck.

Los presupuestos para tal fin serán compartidos, por eso el gobierno regional destinó 600 mil soles para actualizar los estudios y perfiles de las obras a ejecutar, para agosto se tendrían terminados los expedientes y luego se comenzarán los trabajos, indicaron las autoridades.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA