Piura: Se retoman atenciones médicas en establecimientos del Minsa

Los médicos indicaron que no se oponen al descuento por el mes de huelga y que reprogramarán las atenciones de acuerdo a la demanda.
Referencial: EsSalud

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó que desde hoy se deben restablecer las atenciones en los servicios de salud a nivel regional, tras levantarse la huelga que acataron por más de un mes, luego de acordarse la instalación de una Mesa Técnica donde se verán sus reclamos.

"En esta mesa se ha hablado de confianza, ética, responsabilidades y compromisos y con todas estas premisas vamos a avanzar, no solo por el bien del gremio médico; sino la atención en la región, dentro de toda esta reforma", afirmó Vite.

En torno a la devolución de horas dejadas de atender por la huelga, manifestó que en los establecimientos donde haya mayor demanda, se ha establecido que tanto los jefes y directores de los establecimientos se pongan de acuerdo con los dirigente del cuerpo médico para reprogramar y poder satisfacer esa demanda que no se ha cumplido.

Indicó que no se oponen a los descuentos de ley, pues sabían que esto era posible; pero ellos tampoco no querían que se siguiera incumpliendo el acta sobre todo en la región Piura.

Entre su pliego regional piden la operatividad en los servicios, como por ejemplo el fortalecimiento de la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Rosa, ante la muerte de cinco neonatos solo en este mes; así como la falta de funcionamiento de un mamógrafo ante la usencia de un técnico.

Lea más noticias de la región Piura