Piura: Senamhi advierte que lluvias se darán, aunque con retraso

Los agricultores de la zonas altoandinas de la región deberán esperar hasta fin de febrero o inicio de marzo por las lluvias.
Mayra Amaya

El director regional del Senamhi en Piura, Jorge Yerrén, advirtió que “no hay que confiarse por este retraso de las lluvias, pues las precipitaciones van a llegar de todas maneras, por eso hay que tomar las precauciones necesarias para evitar que las obras iniciadas sufran el impacto de crecidas en el río Piura o Chira”.

Agregó que a pesar que los agricultores desean que llueva para poder irrigar sus cultivos, se debe esperar a fin de febrero o inicio de marzo para que se registren precipitaciones normales de 50 a 70 litros por metro cuadrado en zona de sierra como Chalaco, Huancabamba, Pacaipampa y otras localidades.

"Estamos en temporada de lluvias en el Perú, sin embargo este año las precipitaciones se están presentando muy variables, pues en octubre llovió sobre sus valores normales y en esta época que es donde más llueve, estamos observando meses deficitarios", puntualizó Yerrén.

Lea más noticias de la región Piura