Área de Sanidad Animal vacuna a todo el ganado de La Encantada, El Sausal, Ñómala y hasta Huápalas debido a los casos registrados de Ántrax.
Tras los casos de ántrax registrados en la región Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Senasa, realiza los trabajos correspondiente de monitoreo, control y prevención de esta enfermedad que afecta a bovinos, caprinos, ovinos y también al hombre que consume esta carne contaminada.
La directora de Senasa Piura, Esmilda Arévalo, indicó que se trabaja desde el área de sanidad animal ordenándose una vacunación total de todos los animales dentro de la zona afectada y también de los caseríos contiguos.
“Víctor Guzmán, jefe del área de Sanidad Animal, viene trabajando desde que se conoció la alerta, tanto en la localidad de La Encantada, así como las zonas adyacentes”, informó la directora de Senasa Piura.
A su turno, Guzmán indicó que en efecto se viene vacunando a todo el ganado, principalmente el vacuno, caprino y ovino, en sectores como La Encantada, El Sausal, Ñómala y hasta Huápalas ante los casos presentados.
Indicó que la meta es trabajar intensamente en la información a cada uno de los agricultores ganaderos, la vacunación y lograr concientizar a la población para no consumir carne de dudosa procedencia o de animales que hayan fallecido por alguna rara enfermedad.
Se recordó que el Ántrax es una enfermedad muy contagiosa y mortal, que los animales adquieren principalmente por pastar en terrenos contaminados.
“No hay que abrir los animales muertos por ninguna razón. Si se muere uno de estos animales no hay que incinerarlo, se debe enterarlos a más de dos metros de profundidad y con cal viva. Se debe comunicar inmediatamente a las autoridades ante alguna sospecha. Llevar las medidas sanitarias adecuadas de higiene y desinfección evita el contagio a las personas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia