Ocho puestos fijos de comerciantes de frutas denuncian hostigamiento municipal que los amenaza con desalojarlos pero argumentan que no se ubican en la vía pública.
Los dirigentes de ocho puestos fijos que se ubican en el jirón Moreta, a un costado del mercado de venta de pescados y productos hidrobiológicos, denuncian que funcionarios municipales los vienen hostigando y amenazando con que se retiren porque también serán desalojados; así lo denunció su presidenta, Clara Doris Cueva Santur.
Los comerciantes de este sector señalan que se encuentran instalados en puestos fijos desde el año 1 993 y tienen reconocimiento municipal en marcha, con proyecto de inversión y de construcción moderna para su sector; sin embargo acusan que el funcionario encargado de la maquinaria municipal y el gerente de Medio Ambiente los han conminado a retirarse “antes que los desalojen”.
“Nosotros no estamos en la vía pública, nos quieren retirar para favorecer otros intereses y le pedimos al alcalde que no se cometa este abuso. Nosotros tenemos todo en regla y somos reconocidos como puestos fijos. Nuestro proyecto está en marcha y solo pedimos que oficialmente el alcalde nos venda a nosotros esta área, estamos dispuestos a pagar lo que se nos pida. Le pedimos al alcalde que defienda a los verdaderos comerciantes”, declararon los comerciantes Clara Cueva y Gerardo Huamán.
Mientras tanto, los ambulantes que había invadido la calle Luis Eguiguren del sector Pachitea fueron retirados esta madrugada por miembros de serenazgo y fiscalización municipal. Este sector ya luce despejado aunque los comerciantes se resisten a dejar de trabajar y se han instalado ahora a espaldas de la plataforma Juan Velasco Alvarado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia