Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piura: sigue temor por desalojo en puestos fijos del jirón Moreta

Ocho puestos fijos de comerciantes de frutas denuncian hostigamiento municipal que los amenaza con desalojarlos pero argumentan que no se ubican en la vía pública.

Los dirigentes de ocho puestos fijos que se ubican en el jirón Moreta, a un costado del mercado de venta de pescados y productos hidrobiológicos, denuncian que funcionarios municipales los vienen hostigando y amenazando con que se retiren porque también serán desalojados; así lo denunció su presidenta, Clara Doris Cueva Santur.

Los comerciantes de este sector señalan que se encuentran instalados en puestos fijos desde el año 1 993 y tienen reconocimiento municipal en marcha, con proyecto de inversión y de construcción moderna para su sector; sin embargo acusan que el funcionario encargado de la maquinaria municipal y el gerente de Medio Ambiente los han conminado a retirarse “antes que los desalojen”.

“Nosotros no estamos en la vía pública, nos quieren retirar para favorecer otros intereses y le pedimos al alcalde que no se cometa este abuso. Nosotros tenemos todo en regla y somos reconocidos como puestos fijos. Nuestro proyecto está en marcha y solo pedimos que oficialmente el alcalde nos venda a nosotros esta área, estamos dispuestos a pagar lo que se nos pida. Le pedimos al alcalde que defienda a los verdaderos comerciantes”, declararon los comerciantes Clara Cueva y Gerardo Huamán.

Mientras tanto, los ambulantes que había invadido la calle Luis Eguiguren del sector Pachitea fueron retirados esta madrugada por miembros de serenazgo y fiscalización municipal. Este sector ya luce despejado aunque los comerciantes se resisten a dejar de trabajar y se han instalado ahora a espaldas de la plataforma Juan Velasco Alvarado.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA