El Concejo Regional aprobó pedido con la finalidad de estudiar el tema más a fondo, pues de aplicarse esta medida sólo quedarían operativas 150 unidades.
El pleno del Consejo Regional de Piura, aprobó por unanimidad la solicitud presentada por la Dirección Regional de Transportes para que la presidencia del gobierno regional solicite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que postergue la aplicación de la resolución ministerial que prohíbe la circulación de unidades con más de 15 años de antigüedad.
El Consejo aceptó esta solicitud con el objetivo de buscar una solución para ese sector, tras considerar su importancia para la actividad socioeconómica local, al igual que se ha aprobado prórrogas hasta el 2013 ó 2014 en otras regiones.
La Resolución Ministerial N° 064-2001, aprobó el cronograma para vehículos destinados al servicio de transporte de personas de ámbito regional y establece que las unidades fabricadas entre los años 1983 y 1989 sólo brinden servicio hasta diciembre de 2011.
El sustento de este pedido de los transportistas estuvo a cargo del director, James Crox Coronado, y la gerente de Infraestructura, Margarita Rosales; a fin de que el tema pueda ser estudiado más a fondo, pues de aplicarse esta medida solo quedarían operativas 150 unidades de las más de 850 que brindan el servicio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia