El abogado José Alvarado suspendió la presentación de acción de amparo ante la fiscalía debido a la postura a favor de la ordenanza por parte del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama.
El abogado José Alvarado solicitó de oficio a la Municipalidad Provincial de Piura, la nulidad de la ordenanza 175, la cual prohíbe a los motociclistas el uso de casco cerrado en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
“He solicitado el inicio del procedimiento de nulidad de esta ordenanza, basándome en la ley de procedimientos administrativos. Mi principal argumento es que dicha ordenanza tiene errores de forma y esto genera nulidad”, aseguró.
El letrado señaló que esta medida se hizo luego de conocer que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama respaldara la ordenanza 175, que prohíbe el uso de casco cerrado, ya que esta postura refirió entorpecería el proceso.
“Debió abstenerse a declarar del tema. Se tenía previsto hoy presentar la acción de amparo, pero esto ha hecho cambiar las acciones legales que se van a realizar. Estas declaraciones están parcializadas y podría interferir en el proceso, el cual iba a terminar en el archivo del caso”, sentenció.
Asimismo, indicó que presentarán una queja contra el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama ante el órgano regulador de Control Interno de dicha institución.
Finalmente, José Alvarado lamentó que desde el pasado lunes que se denunció al burgomaestre de Piura, Oscar Miranda, ante el Ministerio Público aún no tiene fiscal encargado.
Lea más noticia de la región de Piura
Comparte esta noticia