El suboficial PNP Rigoberto Roque Zapata portaba chaleco antibalas durante el hecho lo que evitó que resultara gravemente herido.
Un hombre arrebató el arma a un suboficial de la Policía Nacional de Piura y le disparó en medio de un forcejeo cuando el efectivo procedía a su detención. Afortunadamente, el agente tenía un chaleco antibalas que lo salvó de ser herido por el proyectil.
El hecho se registró luego de que dos policías motorizados intervinieron a Anthony Eli Cabellos Solano (20), quien se desplazaba en motolineal a la altura del puente Bolognesi y al no tener documentación lo escoltaron rumbo a la comisaria de Piura. Sin embargo, el sujeto emprendió la huída.
La persecución llegó hasta la calle Apurímac donde salieron en su defensa Roberto Bermejo Suárez (44) y su hermano Jorge Cabellos Solano. Los tres agredieron a los policías y hasta le propinaron ladrillazos.
En tanto Cabellos forcejeó con el suboficial de tercera Rigoberto Roque Zapata a quien le quitó su arma de reglamento y le disparó. El proyectil impactó a la altura del abdomen, pero el chaleco antibalas que portaba lo salvó de ser herido de gravedad.
Inmediatamente, los efectivos policiales de Radio Patrulla prestaron auxilio y detuvieron a los agresores.
Además se descubrió que Cabellos portaba un carnet del Ejército y se hacía pasar como teniente. Sin embargo se confirmó que era un soldado desertor y portaba arma de fuego.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia