Las alumnas de la I.E. José Matías Manzanilla se vieron afectados por las aguas servidas provenientes del sector San José.
Las clases en la institución educativa José Matías Manzanilla, en la ciudad de Sullana (Piura), continúan suspendidas tras verse inundados con aguas servidas debido al colapso de la red de alcantarillado del sector San José.
Unos 1 050 alumnos y 50 docentes se ven perjudicados con esta situación.
Según se informó, los representantes de la UGEL Sullana, Dirección Comunitaria Ambiental, Fiscalía de Prevención del Delito, EPS Grau, DESA Sullana y la comuna provincial constataron la inundación por lo que se decidió la suspensión de las clases escolares.
En la inspección se comprobó que el laboratorio, los servicios higiénicos y parte de los salones de secundaria se encontraban inundados con aguas servidas.
El director del plantel, Richard Gallo Hidalgo, con el aval del director de UGEL Sullana Santos Castillo Romero dispuso la suspensión momentánea de clases hasta que los ambientes educativos presten las condiciones higiénicas y seguras para el bienestar de las alumnas.
Eso significa la evacuación de las aguas residuales, así como la desinfección de la institución educativa por parte de la EPS Grau.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia