Informaron que 27 trabajadores de la empresa Backus han sido notificados del cese de sus labores y en otros casos, una sanción.
Trabajadores de la empresa Backus protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo de Piura como medida de protesta por las acciones de represalia que, según dijeron, ha tomado la empresa por la conformación del sindicato.
El secretario del sindicato de trabajadores, Víctor Talledo, aseguró que 27 trabajadores de la empresa fueron notificados del cese de sus labores y en otros casos, una sanción.
“Hemos sido notificados de manera arbitraria algunos con suspensiones de tres días, otros con amonestaciones y otros con el despido. Creemos que es un hostigamiento por parte de la empresa Backus porque ellos pretenden desconocer la conformación del Ministerio de Trabajo”, refirió.
El representante de los trabajadores aseguró que han presentado la denuncia a la Dirección Regional de Trabajo para que en los próximos días se realicen la inspección correspondiente.
Backus se pronuncia
A través de un comunicado de prensa, Backus informó que "no tiene relación comercial con las empresas de reparto aludidas" y menos alguna vinculación laboral con los protestantes.
En esa línea instó a los afectados, resolver el problema directamente con sus empleadores, que son empresas de reparto "que brindan servicios a la compañía encargada del transporte de sus productos".
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia