Una de las manifestantes contó a RPP que la empresa les paga 1 sol con 75 céntimos por hora extra a partir de las diez de la noche. Contaron que muchos salen en la madrugada y regresan en la noche por 400 y 500 soles al mes.
Cientos de trabajadores de la empresa agroindustrial Pedregal, ubicada en el distrito de Castilla, región Piura, protestaron en los exteriores de la agroexportadora para exigir que se mejore el pago de sus horas extras, porque en la actualidad, comentaron, apenas perciben 1 sol 75 céntimos por hora a partir de las diez de la noche.
Los manifestantes pidieron mejores condiciones laborales, porque al mes, denunciaron, solo reciben entre 400 y 500 soles de sueldo, pese a que laboran desde la madrugada.
“Lo que yo reclamo es el pago de mis horas extras. El pago de hora extra lo están dando a 1 sol 75. ¿Cómo es posible que a partir de las diez de la noche nos paguen eso? Nadie trabaja 10, 11, 12, 1 de la mañana por esa cantidad. Mínimo nos deben pagar seis soles, porque nos cuesta trabajar en una amanecida. Cómo es posible que nos salga 400 a 500 soles si salimos una de la mañana”, expresó una de las manifestantes.
También contó que llegan a trabajar muy temprano, pero deben esperar dos horas en el sol para empezar a laborar.
Los obreros piden que se derogue el régimen laboral agrario y que se mejore sus beneficios laborales.
Algunos representantes de la empresa, dedicada a la agroexportación de uva, se acercaron a dialogar con los trabajadores, para llegar a un acuerdo respecto a sus demandas.
Comparte esta noticia