Los trabajadores están en desacuerdo con el anuncio del Gobierno Regional de Piura de pagar los beneficios del Decreto N° 037 solo a trabajadores administrativos y no a los técnicos asistenciales.
El secretario de la Federación Regional de Trabajadores del sector Salud en Piura, Gil Ojeda, anunció que reiniciarán su huelga indefinida, esto debido a la negativa del gobierno regional de cancelar los beneficios del Decreto de Urgencia N° 037 a todos los trabajadores de las unidades ejecutoras consignados en las relaciones alcanzadas.
Ojeda Carrasco precisa que entre trabajadores y el Gobierno Regional de Piura se firmó un acta, donde se fija que las unidades ejecutoras elaborarán las listas de trabajadores beneficiados y el ente regional debía cancelarse, sin embargo, las listas han sido depuradas y solo contempla el pago para trabajadores administrativos y no para técnicos asistenciales que habían sido considerados.
Los dirigentes de Salud, quienes protestaron al interior de la sede regional, anunciaron el desarrollo de una asamblea general para determinar la fecha de reinicio de la huelga indefinida.
Por su parte, los representantes del Gobierno Regional de Piura señalaron que hay trabajadores, como los técnicos asistenciales, a quienes el decreto de urgencia no los abarca y por ello no podrían pagarles, pues incurrirían en malversación de fondos.
El Ministerio de Economía y Finanzas destinó 8 millones de soles para cancelar estos beneficios a trabajadores tanto del sector Salud como Educación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia