Los servidores alcanzaron una serie de acuerdos con las autoridades como el pago de las horas extraordinarias trabajadas entre enero y julio del 2009.
Los trabajadores de Salud de Piura acordaron levantar la huelga indefinida que acataban desde hace 35 días tras alcanzar acuerdos con funcionarios del Gobierno Regional y la Dirección de Salud en varios de sus pliegos de reclamos, manifestó Carlos Morales, secretario general del sindicato.
Uno de los acuerdos fue el pago de las horas extraordinarias trabajadas entre enero y julio del 2009 a partir de la tercera semana de diciembre, cuyo monto alcanza los 420 soles por trabajador.
Morales indicó que la medida beneficiará a 550 trabajadores administrativos y mil 787 asistenciales.
Otros acuerdos son el nombramiento del personal de las leyes 28498 y 28560 y que las plazas presupuestadas vacantes serán ocupadas a partir de diciembre próximo por el personal apto para el nombramiento.
Sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), la Dirección Regional de Salud, a través del Gobierno Regional, solicitará la cancelación de la deuda correspondiente a los años 2008 y 2009, ascendente a más de 7 millones de soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia