El sindicato espera que el Ministerio de Economía y Finanzas de un crédito suplementario de 9 millones de soles.
Gil Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector Salud Piura, dijo que desde el pasado miércoles que se suspendió la huelga sus sindicalizados han asumido la reincorporación y están trabajando en forma normal, todos han regresado a su establecimiento de salud.
Ojeda espera retomar el diálogo y arribar a buenas conversaciones con los funcionarios del gobierno regional y la Dirección Regional de Salud con la finalidad de ver el cronograma de devolución de horas pues los trabajadores están dispuestos a trabajar las horas no laboradas.
Asimismo, el dirigente informó que los descuentos ya sean dado, pero con el compromiso en cada unidad ejecutora de hacer la devolución inmediata, una vez que el gerente de Desarrollo Social y el director regional dejen sin efecto la resolución que declara ilegal la huelga.
Ojeda invoca al presidente regional Javier Atkins que deponga la actitud de seguir ejecutando los descuentos, pese a ello el sindicato ha interpuesto una acción de amparo por si persiste en dar cumplimiento a la ejecución de la ilegalidad de la huelga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia