Anuncian que acatarán medidas más extremas de no ser escuchados por los altos funcionaros de la institución.
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Banco de La Nación de Piura continúan con protestas en el frontis de la mencionada entidad financiera rechazando la privatización de dicho banco y exigiendo el aumento de sueldos, lo cual- aseguran- les corresponde por las utilidades que genera la institución.
El secretario regional del gremio, Rolando Vargas Benites, denunció que las utilidades de la entidad bancaria están siendo revertidas al Estado y este destina el dinero a los gastos de programas sociales del Ejecutivo.
“Esto es un acto inconstitucional, creemos que debe resolver. Hacemos un llamado al presidente de la República para que a través de una mesa de dialogo se llegue a un acuerdo, mientras esto permanezca seguiremos con nuestras protestas y si no resuelven, debemos tener medidas más extremas”.
Los servicios que se han visto perjudicados son la atención a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65 y préstamos al sector público, entre otros.
Cabe señalar que son cerca de 450 trabajadores de dicho banco quienes se están siendo perjudicados.
En tanto, la celeridad en la atención en el Banco de la Nación disminuirá debido a que actualmente solo trabajan 6 personas debido a que son personal contratado.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia