Los trabajadores señalan que solo depondrán medida de protesta cuando tengan resolución del gobierno regional en que se compromete a cancelarles a todos los beneficios del DU 037.
Los trabajadores del sector Salud continúan en huelga indefinida y señalan que solo depondrán su medida cuando tengan una resolución del Gobierno Regional de Piura con el compromiso de cancelarles a todos los beneficios del Decreto de Urgencia 037.
El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Salud, Wilder Farfán, indicó que no creen en el compromiso verbal de los funcionarios del gobierno regional, quienes ya declararon que si cancelarán los beneficios de la 037.
Se conoció que las unidades ejecutoras deberán enviar la relación de trabajadores a quienes les corresponde los beneficios y con esa información el gobierno regional deberá emitir la resolución de pago, para ello cuentan con un presupuesto transferido del gobierno central de 8 millones de soles.
Mientras tanto, los huelguistas continúan interrumpiendo la atención en algunos centros médicos, hospitales y la sede de la Dirección Regional de Salud.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia