Unos 650 trabajadores llevan 13 días con la medida de protesta para buscar mejoras salariales, precisó el secretario general del sindicato, Max Ruíz.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura continúan en huelga indefinida para exigir mejoras salariales, así lo informó el secretario general del sindicato, Max Ruíz, quien durante la asamblea desarrollada también fue cuestionado en su gestión por algunos compañeros.
En promedio son 650 los trabajadores que acatan la medida de protesta, mientras el trabajador Alonso Quintana Requena viajará hasta Lima para continuar con las coordinaciones y negociaciones de su pliego de reclamos.
Hasta el momento son seis bases las que continúan en huelga indefinida a nivel nacional y quienes desconocen el acta que habrían firmado los representantes de la federación de trabajadores con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Poder Judicial sobre el incremento de 400 soles para el sueldo básico, precisó el dirigente.
Mientras los litigantes muestran su disconformidad con la huelga indefinida pues retrasa los procesos, al solo atenderse audiencias con reos en cárcel.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia