Los sindicalizados indicaron que no están de acuerdo con el acta firmada en Lima, pues la consideran condicionante para no realizar otras medidas de fuerza.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura, Max Ruiz, informó que desde hoy se normalizará la atención al público en la entidad judicial, tras acordar en asamblea suspender la huelga indefinida que acataban.
El dirigente manifestó que si bien han levantado la medida de protesta no están de acuerdo con el acta firmada en la ciudad de Lima, pues consideran que los coacciona para no realizar otras paralizaciones hasta cumplir con la devolución de los días no laborados que podrían ser entre 6 a 7 meses.
Ruiz manifestó que en el acta se indica que el Poder Judicial se compromete a no descontar los días no trabajados, pero durante el tiempo que se recuperen las horas dejadas de laborar no se podrán realizan medidas de fuerza, lo que calificó como condicionante.
Los sindicalizados manifestaron que aún esperan que se cumpla el segundo pago de nivelación de sus sueldos, que asciende a 400 soles.
Lea más noticias de la región Piura