La intervención se ejecutará en 12 instituciones educativas de secundaria de Chulucanas.
La UGEL Chulucanas en coordinación con el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chulucanas viene trabajando la propuesta educativa para prevenir la violencia familiar y sexual a través de la formación de fiscales escolares y promotores educativos para que intervengan de forma articulada en las instituciones educativas de secundaria.
Según informó la representante del CEM Chulucanas, Lic. Victoria Vilela, la intervención se ejecutará en 12 instituciones educativas de secundaria de Chulucanas, focalizándose en un primer tramo a cuatro escuelas “San Ramón”, INIF Nº 40 “Isolina Baca Haz”, INA Nº 33 Agropecuario e “Ignacio Escudero”, a partir del mes de abril, teniendo un fiscal por aula.
Los 26 promotores educadores, son docentes que han sido capacitados para que trabajen talleres y encuentros sobre la prevención de la violencia familiar y sexual con los estudiantes, docentes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, con énfasis en la Escuela para padres.
El fiscal escolar será un alumno capacitado para que trabaje y prevenga la violencia familiar, género, masculinidad, maltrato infantil, abuso sexual, trata de personas, drogas, prevención del delito, suicidio, proyecto de vida personal, autoestima, comunicación asertiva, liderazgo social, toma de decisiones, estos temas serán impartidos por las promotoras del Centro de Emergencia Mujer.
Asimismo, se ejecutaran Caravanas Amigas y Campañas de Sensibilización con concursos de dibujo, pintura, periódicos murales, cadena de solidaridad, pasacalles, corsos, caminatas y ferias informativas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia