Referencial (Edgar Romero)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se comprometió a reunirse en el transcurso de la semana con la concesionaria Covisol, a cargo de la Autopista del Sol, para tratar sobre el reciente incremento de la tarifa del peaje.

Así se acordó tras la reunión que sostuvo la autoridad regional con los dirigentes del Frente de Defensa Transportistas Unidos de la Región, quienes manifestaron que de no haber una respuesta hasta el lunes realizarán un paro regional.

En la reunión, Atkins Lerggios señaló que “hay un contrato de concesión de por medio, que se tiene que respetar, sin embargo se pueden conversar y se pueden llegar a nuevos acuerdos con las partes involucradas”.

Sugirió que primero se tendría que hablar con la concesionaria porque “es la parte directa, la que está cumpliendo con el contrato y es el Estado que no ha cumplido con el contrato, porque ha debido entregar la carretera hace tiempo, y el concesionario ya entregó la parte que ha hecho”.

Precisó que primero debe haber una reunión con el concesionario y llegar al Ministerio de Transportes con una propuesta.

Dijo que según lo argumentado por Ositran, en una carta recibida el 15 de marzo, a raíz del malestar de los transportistas frente al incremento tarifario de la Autopista del Sol, refiere que el concesionario ha cumplido con todas las cláusulas del contrato para subir la tarifa.

Lea más noticias de la región Piura