Autoridades respondieron al llamado que se hizo a través de RPP Noticias y evacuaron por vía aérea a un operador de maquinaria pesada gravemente herido y a dos mujeres embarazadas.
En horas de la mañana de hoy, jueves 6 de abril, Gilmer García, alcalde de Canchaque, en la región Piura, hizo un llamado al Gobierno Central a través de RPP Noticias solicitando ayuda para trasladar a los heridos que dejó la caída de un huaico que se originó por las intensas lluvias que activaron la quebrada El Limón.
"Tenemos heridos, estamos solicitando a los encargados de la Policía Nacional de Piura porque ellos tienen un helicóptero para poder evacuar a un herido de gravedad, que es un operador de maquinaria pesada. Desde ayer (miércoles) estamos solicitando este puente aéreo ya que no podemos por vía terrestre", fue el angustiante pedido del burgomaestre.
Atención
Como respuesta al llamado, las autoridades enviaron helicópteros con personal de EsSalud para socorrer y trasladar al hospital de Piura a tres personas heridas: un operador de maquinaria pesada y dos mujeres embarazadas, quienes se vieron afectados por el deslizamiento de lodo y piedras.
Como se sabe, el maquinista quedó gravemente herido cuando se vio sorprendido por el huaico en el preciso momento en que se encontraba realizando labores de limpieza en la referida quebrada.
Estas tres personas fueron trasladadas de emergencia para que reciban atención especializada.
Comparte esta noticia