Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Lambayeque: vecinos de avenida Arizola cumplen un mes viviendo entre aguas estancadas de desagües

La Municipalidad de Chiclayo ya ha intentado retirar el agua con motobombas, pero luego de dos días el agua vuelve a surgir por el colapso de los desagües. | Fuente: RPP

Los vecinos de la avenida Arizola (Lambayeque) expresaron su malestar al no poder salir de sus domicilios y su preocupación por las enfermedades que estarían causando las aguas estancadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vecinos de las diferentes cuadras de la avenida Arizola, en la urbanización Federico Villarreal, en el distrito de Chiclayo (Lambayeque), cumplen un mes viviendo en medio del agua empozada tras el colapso de desagües.

RPP Noticias conversó con los vecinos afectados, quienes expresaron su preocupación por no poder tomar el agua de los grifos al pensar que está contaminada.

A esto se suma el malestar de los moradores al no poder salir de sus domicilios, porque el agua llega hasta las puertas de las casas.

"Hay personas que están enfermas"

"Lamentablemente, tenemos que comprar agua acá para poder cocinar y para dormir, lamentablemente, tenemos que hacer lo posible, porque solo vivimos con las casas cerradas, no vivimos con las puertas abiertas porque los zancudos, las cucarachas, los ratones... Hay personas que están enfermas, hay personas con males estomacales", dijo un afectado.

Hasta la zona ha llegado en algún momento la Municipalidad de Chiclayo para retirar el agua con motobombas. Sin embargo, luego de dos días el agua vuelve a surgir por el colapso de los  desagües.

Los vecinos han pedido la intervención urgente de la empresa Epsel en los colectores aledaños a la zona a fin de realizar la descolmatación y ellos puedan salir de sus viviendas y transitar con normalidad.

Actualidad

"Hay personas que están enfermas", dijo un vecino de la avenida Arizola

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. Johan Campos, médico general de Urología, oncólogo del hospital Santa Rosa, indicó que la andropausia es generada cuando disminuyen con la edad la producción de la testosterona. Así mismo la disminución curre a partir de los 40 años aproximadamente.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA