Según trabajos de inteligencia, 15 reos fueron trasladados tras ser identificados como azuzadores para un próximo motín.
El subdirector del penal Río Seco en Piura, Jaime Alarcón, precisó que el día martes fueron trasladados 15 internos al establecimiento penitenciario de Chiclayo, tras haber sido identificados durante un trabajo de inteligencia como las personas que intentaban realizar un motín.
Además, manifestó que en presencia del fiscal superior de la Fiscalía Penal de Castilla, Luis Dorador Carrión y el fiscal de Prevención del Delito, Cristian Barreto, se firmó un acta con los delegados de todos los pabellones que representan a los reos, donde también dejaron constancia de su disconformidad con las restricciones tras la declaratoria de emergencia.
Alarcón Montilla rechazó que se hayan golpeado o castigado a los internos por haberse expresado en contra de las restricciones, pero si aclaró que "la autoridad penitenciaria no va permitir que 2 o 3 internos usen a sus compañeros para fines particulares, como el tema de las llamadas extorsionadoras".
Además afirmó que trabajan y resguardan el recinto ante la alerta que estarían haciendo un forado al interior del penal que no ha sido aún encontrado, pero que seguirán las labores de inteligencia para garantizar la seguridad de la región, puntualizó el subdirector del penal Río Seco.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia