El incremento del caudal del río La Gallega y Piscan han dejado aislados a diversos caseríos de los distrito de Santa Catalina de Mossa, Yamango y Chalaco.
El alcalde de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón (Piura), Edward Rodríguez, indicó que se encuentran aislados debido a las continúas lluvias que se registras y ante el incremento del caudal del río La Gallega, donde se han visto obligados a cerrar el puente Algodonal para evitar que colapse, pues la parte izquierda se encuentra erosionada.
Entre los caseríos más afectados se encuentran Casa Blanca, Algodonal, Cruz Azul, Pueblo Nuevo de Maray y otras localidades, donde las tuberías de agua potable han sido arrasadas por el lodo y el agua, dejando desde hace 20 días sin el servicio, debiendo abastecerse con agua de río y de lluvia.
También se encuentran aislados diversos caseríos del distrito de Yamango y parte del distrito de Chalaco, los cuales se ven perjudicados con el incremento del caudal del río Piscan y La Gallega, donde algunas personas han improvisado balsas con cámara de llantas de camión sobre las cuales colocan plásticos para transportar a las personas y diversos artículos.
Rodríguez Ramírez solicitó apoyo a las autoridades pues necesitan medicamentos para atender enfermedades diarreicas y estomacales, además los productos de primera necesidad empiezan a escasear en estos distritos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia