Abogado de la víctima denuncia ´espíritu de cuerpo´ y sindica a policía de Grupo Terna como responsable de disparo; mientras que jefe Policial asegura investigación.
Tres suboficiales del Grupo Terna en Piura están sometidos a investigación policial y del Ministerio Público tras verse inmersos, desde el pasado fin de semana, en la muerte de un joven de 19 años de edad, Nederson Yomar Velásquez Sandoval, quien es miembro del comité “Vecino Vigilante” del sector Nueva Esperanza de Piura.
El joven participaba de un operativo de patrullaje conjuntamente con policías de la comisaría del sector San Martín, cuando en un confuso incidente realizaron una intervención en la que el ciudadano se atrevió a operar e intervenir solo, recibiendo un disparo en el pecho por parte de quienes lograron huir en medio de la oscuridad.
Los demás miembros de “Vecinos Vigilantes” y además testigos del hecho, aseguran que quien disparó fue uno de los tres policías encubiertos que estaban en el lugar y que pertenecen al Grupo Terna, a quienes al confundirlos con sospechosos la víctima trató de intervenirlos.
Enterraron a Velásquez Sandoval en medio de pedidos de justicia y su abogado, Percy Fiestas, denunció que se viene reportando un “espíritu de cuerpo” entre los policías que investigan el caso y criticó también el trabajo de la fiscalía que, señaló, estaría actuando en favor de los uniformados.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, indicó que se viene investigando el caso y que se trata de un hecho confuso agregando que aún no están en condiciones de señalar que ha sido un policía el que realizó el disparo.
“Si nosotros tuviéramos la certeza de que la persona que hirió mortalmente al ciudadano fuera un policía tengan por seguro que no encubriremos y tomaremos las acciones del caso. Pero hay que señalar que junto al fiscal, al otro día, se halló también una pistola marca Taurus en aquel parque, lo que lleva a presumir que habría sido otra persona la que disparó”, declaró Pinto a RPP Noticias.
El general aseguró que los tres suboficiales, a quien evitó identificar, están en calidad de investigados y se ha practicado las pruebas de absorción atómica por lo que pidió esperar los resultados.
Ante esto, el abogado del fallecido, exigió que haya transparencia en la investigación y criticó que no hayan sido notificados para la revisión del lugar en el momento que hallaron el arma, agregando que "es un arma sembrada en aquel lugar", pidiendo al ministro del Interior que se preocupe por este caso.
En tanto, las investigaciones continúan y este martes 13 brindarán su declaración en la Divincri de Piura los testigos del hecho, que son “Vecinos Vigilantes” que acompañaban el operativo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia