En medio de una balacera, la policía allanó la casa de Mercedes Egruistela Zapata Mogollón, alias ´La Meche´, principal abastecedora de droga en el sector oeste de la ciudad.
Un policía herido y un delincuente muerto dejó como saldo el allanamiento al inmueble de Mercedes Egruistela Zapata Mogollón, alias “La Meche”, principal abastecedora de droga en el sector oeste de la ciudad de Piura.
Hasta la vivienda, ubicada en la Mz U Lt 4, del sector 8 del asentamiento humano Nueva Esperanza, llegó una docena de efectivos de la Unidad de Inteligencia, vestidos de civil, simulando ser vendedores de productos de limpieza.
Al momento de la intervención, un sujeto que se encontraba dentro de la casa disparó contra la policía, hiriendo al capitán PNP Richard Purizaga Quintana, quien recibió un impacto de bala a la altura de la rodilla, en la pierna derecha. Posteriormente fue llevado a la Clínica Miraflores de Castilla, donde se recupera.
En tanto, los efectivos repelieron el ataque disparando e hiriendo al sujeto, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura, en donde falleció horas después sin ser plenamente identificado.
La policía detuvo en el inmueble a dos sujetos más que aún no han sido reconocidos e incautó dos pistolas, municiones, cacerinas abastecidas, una pequeña balanza para pesar objetos en gramos, dinero en monedas, unos mil envoltorios de droga y el DNI de Mercedes Zapata Mogollón y su hija Sherly Mirella Romero Zapata.
“Se acabó el recreo para los delincuentes. La policía está actuando y esta persona [Mercedes Zapata], que por 18 años vendía droga y utilizaba hasta sicarios para su defensa, va a caer”, finalizó el coronel Gustavo Mendoza Castillo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia