El alcalde del distrito 26 de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán señaló que la comuna adquirirá 7 compactadoras y dos volquetes en 40 días.
Cerca de 15 toneladas de basura se dejan de recoger al día, en el distrito 26 de Octubre, en Piura debido a la falta de maquinaria para dicho servicio, así lo informó el alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga Huamán “No contamos con la logística necesaria para enfrentar esta situación.
El promedio de recojo es de 95 toneladas diarias pero se recoge hasta 80 toneladas, por lo que se está quedando sin recoger cerca de 15 toneladas. Cuando tenemos logística completa se llega al monto total”, señaló.
El burgomaestre indicó que las zonas más críticas son las más lejanas como el asentamiento humano Nueva Esperanza, asentamiento Ricardo Jáuregui, Villa Perú Canadá, entre otras zonas.
Asimismo informó que debido a esta situación la comuna de este distrito ha determinado comprar cerca de 7 compactadoras y dos volquetes para cubrir la necesidad de este servicio.
“Vamos a comprar equipo logístico de compactadoras, pero estarían llegando en 40 días para regularizar el servicio”, acotó el burgomaestre.
Con respecto a la medida de algunos vecinos que han optado por quemar los residuos de basura, el alcalde recomendó a los moradores se pacientes y dejar de realizar esta medida ya que origina contaminación al ambiente.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia