Buscar

Piura: Unas 70 toneladas de basura diaria se recogen en Paita

Referencial
Referencial

El funcionario edil, Teófilo Herrera, dio a conocer que las empresas industriales pueden solicitar la evacuación de sus residuos al relleno sanitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la parte alta y baja de la ciudad de Paita, en la región Piura, se recogen diariamente 70 toneladas de basura, sin embargo el subgerente de Limpieza Pública de la municipalidad provincial Teófilo Herrera indicó que algunas personas y empresas en horas de la madrugada arrojan irresponsablemente desperdicios por lugares descampados.

De esa cantidad de desechos, 12 toneladas corresponden a la zona baja de Paita y 58 toneladas a la parte alta de El Tablazo.

Se precisó que los horarios de recolección son de 06:00 a.m. a 08:00 p.m en dos horarios, contando con el apoyo de 83 trabajadores de limpieza, tres compactadoras y un volquete.

Herrera Socola dio a conocer que las empresas industriales pueden solicitar la evacuación de sus residuos al relleno sanitario, previa autorización de la Subgerencia de Limpieza Pública y así evitar la contaminación de la ciudad.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA