Piura: unos 40 mil mototaxis informales circulan en Sullana

Debido a esta situación la municipalidad, a través de la Subgerencia de Transportes, ha reabierto el registro vehicular.
RPP/Referencial

El subgerente de Transportes y Circulación Vial de la municipalidad de Sullana, José Galopino Ruiz, informó que actualmente más de 40 mil mototaxis circulan de manera informal en la provincia.

Hasta la fecha solo están inscritas 3 mil unidades, incluidos 170 vehículos nuevos, pero se estima que en la ciudad circulan unos 40 mil trimóviles informales.

Debido a esta situación la municipalidad, a través de la Subgerencia de Transportes, ha reabierto el  registro vehicular para unidades menores nuevas y antiguas con el pago único de 8,50 soles, más la tarjeta de propiedad y copia del DNI.

Este padrón de inscripción permitirá conocer con exactitud la dimensión del parque automotor que existe en Sullana para mejorar las normas y políticas locales de control y ordenamiento vehicular, explicó el funcionario.

Por su parte el jefe del Departamento de la Policía de Tránsito de Sullana, Roberto Alavarado Dextre, señaló que ha solicitado a la comuna provincial el padrón de los paraderos de motokar formales e informales para intensificar los operativos. A todos ellos se les exigirá la tarjeta de circulación.

Lea más noticias de la región Piura