El burgomaestre de Castilla, Luis Ramírez, refirió que presentarán una propuesta al Congreso de la Republica para reglamentar el uso de dichas armas.
El alcalde de Castilla, en la región Piura, Luis Ramírez, informó que la comuna castellana ya cuenta con las armas no letales que se usarán a partir de la próxima semana, tras la aprobación de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
“Somos muy respetuosos de la ley y vamos a solicitar que la Dicscamec que venga a evaluar y capacitar para que les otorgue a los serenos la certificación de que pueden usar estas armas no letales”, indicó.
Asimismo, refirió que elevarán una propuesta al Congreso para que se reglamente el uso de armas no letales en el país, a fin de que los delincuentes no compren estas armas no letales de manera indiscriminada.
“Vamos a enviar una propuesta al Congreso para evitar que estas armas se vendan de forma indiscriminada para que sólo las adquieran personal autorizado ya que los delincuentes las podrían adquirir y ocasionar grandes daños a la población”, enfatizó el alcalde castellano.
Como se recuerda, tras los exámenes psicológicos realizados a los Serenos del municipio de Castilla, 15 de ellos fueron descartados para que usen armas no letales por presentar conductas agresivas y problemas emocionales entre otros.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia