Oyentes de RPP Noticias indicaron que los comerciantes solo se trasladaron de un lugar a otro, generando caos, hacinamiento, desorden y peligro para los asistentes.
Diversos usuarios del Mercado Central de Piura indicaron que tras el desalojo de los comerciantes que ocupaban vías públicas, solo se ha logrado el hacinamiento en otras zonas de este centro de abastos.
Los comerciantes fueron retirados semanas atrás de las avenidas Mártires de Ucchuraccay, Sullana y otros sectores, y ahora se encuentran alojados de forma desordenada en la avenida Blas de Atienza.
Los oyentes de RPP Noticias indican que los comerciantes solo se trasladaron de un lugar a otro del mercado generando caos, hacinamiento, desorden y peligro para los asistentes.
El director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, indicó que las autoridades están reunidas para dar solución a este tema, trasladando a los comerciantes a un local que preste las condiciones adecuadas y evite el hacinamiento.
Cruchaga precisó que se deben tomar en cuenta el riesgo eléctrico pues a la menor chispa podría generar un incendio y el hacinamiento que involucra las vías de evacuación, que están totalmente colapsadas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia