Los moradores de la Urb. Piura, en la IV etapa, reclaman que el municipio de Piura no cumple con recoger la basura, por existir un tema de límite con el distrito Veintiséis de Octubre.
Los vecinos de la IV etapa de la urbanización Piura exigen a la municipalidad provincial disponer el paso del carro recolector de basura, que desde hace más de una semana no pasa por la zona.
Son dos cuadras de la urbanización Piura que se ven afectadas, pues el carro recolector de basura cruza de la calle Enrique López Albujar hacia la avenida Grau y no lo hace desde dicha calle hacia la avenida Circunvalación, situación que ha generado la acumulación de basura y malos olores.
Según refieren los vecinos, el problema inició pues la zona es límite con el distrito Veintiséis de Octubre en la urbanización Los Ficus, por lo cual la comuna distrital solo recoge la basura que corresponde a su jurisdicción y la zona de enfrente que debe ser atendida por el municipio de Piura, simplemente el carro no ingresa por el sector a recoger la basura.
Los moradores refieren que pagan sus impuestos de manera puntual; pero ahora por el tema de límites distritales se ven perjudicados con el servicio de recojo de basura, y donde el único responsable es la Municipalidad de Piura.
Algunos vecinos pidieron al conductor de un carro recolector ingresar a recoger la basura y se negó aduciendo que es jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre, lo cual no es correcto pues esta zona corresponde al distrito de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia